- Área: 5600 cuadrados
- Año: 2013
-
Fotografías:Benny Chan
-
Proveedores: Bulthaup, Heath Ceramics, d+b
Descripción por los arquitectos. El diseño de esta casa unifamiliar de 5.600 pies cuadrados en Santa Mónica se basó en una gran conciencia del sitio y el paisaje y una dedicación a la arquitectura sostenible. Después de vivir en el vecindario durante más de 30 años, los clientes decidieron construir una nueva casa que involucrara completamente el paisaje mientras buscaban la certificación más alta que ofrece el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos.
Diseñada como una secuencia lineal, la casa se despliega como una serie de espacios completamente abiertos al paisaje. Grandes extensiones de paredes de vidrio permiten que las habitaciones difuminen la distinción entre el exterior y el interior.
Fleetwood Fernandez Architects fue responsable de la arquitectura y el diseño de interiores, que además de los acabados sostenibles inherentes a este tipo de proyecto, cuenta con una curada selección de mobiliario con muchas piezas vintage que extienden el espíritu de reutilización.